viernes, 2 de mayo de 2014

BUENAS PRÁCTICAS DE USO DE RRSS EN EL AULA

¡Hola chicos! Hoy os traigo un enlace  "Houston, tenemos unos problemas!" un proyecto colaborativo propuesto por un profesor (Sandro Maccarrone, autor del blog taller 2.0) del área de física de bachillerato donde sus alumnos proponen problemas a sus compañeros dentro de su propia realidad y los resuelven con sus propios métodos y estrategias. 
En la etiqueta del "por qué de todo" se nos explica cuál es la finalidad del proyecto, se pretende estimular la creatividad del alumnado y por otro lado, se pretende que los alumnos busquen la forma de plantear la pregunta adecuada porque toda la información, hoy en día , la tenemos a nuestro alcance pero no sabemos plantear las preguntas adecuadas para encontrar dicha información. De hecho, en esta sección, menciona a una psicóloga experta socialmedia Dolors Reig, una de las mujeres más influyentes en Internet en España, y que afirma lo que anteriormente decíamos.
La propuesta de los problemas no solo va dirigido a los propios compañeros del centro, sino que lo proponen para compartir con alumnos de otros centros. El profesor difunde el blog a través de Twitter con el hastag #ProblemesHouston. Es un profesor que propone la búsqueda de diferentes formas de educación conectada con la realidad social que viven nuestros alumnos. Para que los alumnos no se aburran les propone nuevas formas de plantear los problemas, por ejemplo, en cómics, y con ello también enganchó a los alumnos del bachillerato artísitico para colaborar en el proyecto.
 

imagen tomada de scoop.it!(http://www.taller20.eu/es/2014/03/houston-tenim-uns-comic-problemes/)

El profesor Sandro Maccarrone, comenta que no quiere que sea impedimento para colaborar en su proyecto el idioma (está en catalán) y que siempre se pueden buscar vías para trabajar con otros docentes de otras áreas en el proyecto.
La propuesta del profesor Maccarrone es muy original ¿os animáis a ponerlo en práctica para vuestros compañeros y compartir el trabajo con otros alumnos?

1 comentario:

  1. No conocia esta práctica y me ha parecido muy creativa. Organizar la información a veces es complicado.

    ResponderEliminar